Un plan singular que invita a disfrutar de los espectáculos pirotécnicos con un recital lírico y una propuesta gastronómica de Gourmet Catering & Espacios 

Los días 16 y 18 de marzo los balcones de Les Arts ofrecen las mejores vistas de toda la ciudad de Valencia

La noche más mágica de las Fallas de València vuelve a tomar la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para celebrar su ya tradicional espectáculo pirotécnico. Los días 16 y 18 de marzo por la noche, Les Arts abre sus puertas para disfrutar, desde sus terrazas y espacios, de los impresionantes castillos y de la ‘Nit del foc’, con vistas directas a la zona de disparo de los fuegos. 

La experiencia ofrece la posibilidad de disfrutar de una velada única en la que contemplar los fuegos artificiales desde el icónico edificio de Calatrava acompañados de una exquisita propuesta gastronómica elaborada por el equipo de Gourmet Catering & Eventos. 

Desde las 21.00 h, ‘Nit de foc a Les Arts’ propone un plan insuperable que comenzará con un recital lírico a cargo de los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament en la Sala Principal del teatro, seguido de una selecta cena tipo cóctel servida previo al espectáculo pirotécnico desde los privilegiados miradores y, por último, un servicio de barra que concluirá a la 1.30 h. 

El menú que podrán degustar los comensales está compuesto por más de 20 referencias, entre las que se encuentran algunos de los bocados estrella de Gourmet Catering, fríos y calientes, como el pincho de langostino con tomate seco, albahaca fresca y salsa agridulce, el macaron de ventresca con encurtidos o el pepito de calamares con mahonesa de lima. Además, se ofrecerá una selección de postres, todo ello acompañado de una completa bodega de proximidad D.O. Utiel-Requena. 

En el mundo de los eventos y celebraciones, la elección de una empresa de catering adecuada es crucial para el éxito del proyecto. La reciente publicación de la «Guía de buenas prácticas en el proceso de selección de una empresa de catering» por parte de la Asociación Española de Empresas de Catering (AEC) ha destacado la importancia de este proceso y ha proporcionado pautas fundamentales para garantizar la transparencia y profesionalidad en la relación entre proveedores y clientes.

Gourmet Catering y Eventos, una empresa líder en el sector, se enorgullece de ser socia de la AEC, lo que no solo refleja su compromiso con la excelencia, sino que también asegura a sus clientes un servicio de catering de la más alta calidad. La pertenencia a esta asociación se traduce en una serie de garantías y estándares que respaldan la profesionalidad y experiencia de nuestra empresa en el mercado.

Guía de buenas prácticas de la Asociación Española de Empresas de Catering

La guía de buenas prácticas de la AEC abarca todos los aspectos del proceso de selección, desde el inicio del requerimiento hasta la firma del contrato, promoviendo una relación transparente y eficiente entre proveedor y cliente. Destaca la importancia de elegir al proveedor más adecuado según los objetivos y necesidades del cliente, haciendo hincapié en la eficiencia, sostenibilidad y transparencia en el proceso.

Entre los elementos clave que se abordan en la guía se encuentra la definición de necesidades y la elaboración de un briefing efectivo. Este último se destaca como un elemento fundamental para garantizar que el proveedor comprenda a la perfección las necesidades y expectativas del cliente. Gourmet Catering y Eventos, al ser parte de esta asociación, sigue todas estas prácticas, asegurando que cada evento se adapte a las necesidades específicas de sus clientes.

La guía también destaca la importancia de comunicar una horquilla presupuestaria del proyecto o servicio a contratar. Gourmet Catering y Eventos, al adherirse a estas prácticas, proporciona a sus clientes una visión clara de los aspectos que deben considerar al seleccionar un proveedor de catering, desde el nivel de conocimiento hasta la documentación legal y las medidas de higiene.

La relación entre cliente y proveedor

La relación inicial entre cliente y proveedor es otro punto crucial que aborda la guía. En este sentido, Gourmet Catering y Eventos se esfuerza por establecer relaciones basadas en el compromiso real y el conocimiento mutuo de las expectativas y necesidades de ambas partes. La transparencia en la comunicación, la presentación del equipo de trabajo y la construcción de la confianza mutua son aspectos en los que Gourmet Catering y Eventos destaca, asegurando el éxito continuo de sus relaciones comerciales.

En resumen, la asociación de Gourmet Catering y Eventos con la Asociación Española de Empresas de Catering no solo es un sello de calidad y profesionalismo, sino que también garantiza a los clientes un servicio de catering que cumple con los más altos estándares del sector. Al elegir Gourmet Catering y Eventos, los clientes pueden confiar en una experiencia excepcional respaldada por la dedicación a las mejores prácticas y la excelencia en el servicio.

Puedes descargar la guía completa aquí

Los días 22 y 25 de febrero Les Arts y Gourmet Catering & Eventos ofrecen la posibilidad de visitar el edificio y disfrutar del ensayo de ‘Orfeo ed Euridice’ y una cena en el restaurante Contrapunto

El Palau de Les Arts Reina Sofía y su restaurante Contrapunto Les Arts participan un año más en el festival de arte y gastronomía FestIN, invitando a redescubrir la arquitectura del edificio y su gastronomía en el marco de la ópera ‘Orfeo ed Euridice’ de Christoph Willibald Gluck, que se representará en la Sala Principal del 3 al 9 de marzo.

Los días 21, 22 y 25 de febrero Les Arts propone disfrutar en primicia de los ensayos previos al estreno de la obra, descubriendo, asimismo, los espacios más singulares del emblemático edificio y saboreando antes que nadie el menú Orfeo, que ofrece un auténtico maridaje gastronómico firmado por Pablo Ministro, reconocido chef de Contrapunto Les Arts, espacio que forma parte del grupo Gourmet Catering & Eventos.

‘Orfeo ed Euridice’ es un título inédito en la historia de Les Arts, que se representa en una elegante y sobrecogedora producción de Robert Carsen. Gianluca Capuano asume la dirección musical de esta ópera que nos habla de un amor capaz de desafiar a la muerte y que cuenta con el cotizado contratenor Carlo Vistoli en el papel protagonista.

Para plasmar el sabor de esta obra inspirada en el mito que trata sobre el poder del amor, Ministro propone un menú con platos como el carpaccio de celery con ensalada de diente de león, cítricos y queso manchego, calçots muhammara, solomillo de vaca con salsifís, con vainilla, mole poblano y alcachofas y panna cotta de fresas con frutos del bosque.

El jueves 22 de febrero la experiencia incluye visita al edificio con asistencia al ensayo y posterior cena, mientras que el domingo 25 el programa incluye comida y visita arquitectónica posterior.

FestIN es un festival gastro-cultural que plantea a sus asistentes disfrutar al unísono del arte y la gastronomía en lugares emblemáticos de Valencia. En esta cuarta edición, el certamen ofrece 17 presentaciones culinarias en espacios de Valencia, Gandía y Riba-roja de Túria.

El festival de arte y gastronomía FestIN es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit Valencia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

Menú maridaje las noches de estreno

Tras el estreno de la obra el día 3 de marzo, el menú Orfeo estará disponible en el restaurante Contrapunto Les Arts los días de función, al finalizar la representación.

Además, en los entreactos de la ópera, Gourmet Catering & Eventos cuenta con un ‘rincón gastronómico’ en el vestíbulo principal de Les Arts, con espectaculares vistas a los jardines del río Turia y a la ciudad de València. Los públicos encontrarán en él una cuidada selección de dulces, salados, frutas y showcooking de sushi, así como barras de cava y champán, que varían según las diferentes óperas para que los melómanos disfruten de una propuesta culinaria adaptada y personalizada con cada temporada.

Entrevista a Raquel Vicente, directora general de Gourmet Catering & Eventos

Raquel Vicente es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y ha participado en el Programa de Desarrollo Directivo del ie Business School. Siempre ha estado vinculada al mundo de los eventos. “En el año 2003 floreció mi vena empresarial y creé la agencia OICE Congresos y Eventos, enfocada al sector de las empresas y la organización de congresos”. Tras diez años, en 2013, decidió empezar a trabajar en la empresa familiar, Gourmet Catering & Eventos, -empresa responsable de la gastronomía del Palacio de Congresos de Valencia, la Ciudad de las Ciencias y las Artes o Feria Valencia, entre otros- donde primero se incorporó como directora comercial. Desde 2022 es la directora general de la empresa.

De Establecimientos Noel a Gourmet Catering & Eventos

¿Cuáles fueron los orígenes Gourmet Catering & Eventos?

El origen de Gourmet Catering & Eventos empieza en la empresa que fundó mi abuelo junto a otros dos socios en 1947: “Establecimientos Noel”, en el número 29 de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Conforme la empresa fue creciendo, empezaron a dar servicio de catering a espacios como el Palau de la Música, hasta que más tarde mi padre pasó a dirigir la empresa. Continuamos creciendo y pasamos a gestionar algunos espacios en exclusividad como La Vallesa de Mandor o La Cartuja de Ara Christi. Actualmente, gestionamos en exclusiva 13 espacios, dando de comer a más de 350.000 personas al año con más de 2.500 servicios de catering.

Contamos con dos líneas de negocio: las bodas y los eventos de empresa, por lo que trabajamos con mucha frecuencia con el sector MICE en Valencia. Operamos en espacios como el Palacio de Congresos, el Hotel Las Arenas, Feria Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuatro de los grandes destinos de convenciones y eventos de empresa en la ciudad.

¿Cuál es la infraestructura de la empresa y en qué ciudades españolas opera?

En Gourmet Catering & Eventos somos un equipo de 120 personas y tenemos 400 personas como fijos discontinuos. A día de hoy, contamos con 13 espacios en los que servimos en exclusiva y también trabajamos en otros edificios icónicos de la ciudad de Valencia. Estamos en toda la Comunitat Valenciana, Teruel y Región de Murcia. Además, tenemos un centro de producción e innovación sostenible de más de 1.600 m2 y un centro logístico de 600 m2, desde donde distribuimos a todos nuestros espacios. Podemos abarcar otras ciudades españolas, aunque los costes se encarecen, lógicamente.

¿Cuál es vuestra relación con las organizaciones profesionales de congresos (opc), agentes de viajes y organizadores de eventos y del sector MICE?

Tenemos una relación muy fluida, tanto con las agencias MICE, OPC y DMC, así como con el sector hostelero, las instituciones responsables del impulso al ecosistema empresarial y promoción turística local, regional y nacional. Por ello hemos creado un departamento de desarrollo de negocio y relaciones externas que se dedica especialmente a dar apoyo y ofrecer propuestas innovadoras a los organizadores de eventos profesionales, tanto nacionales como internacionales, atrayéndolos a realizar sus eventos y congresos a la ciudad de Valencia.

En Valencia se encuentra vuestra sede central, donde ofrecéis una gran opción de espacios, destácanos los más importantes o tus preferidos para celebrar un evento.

Tenemos una amplia variedad de espacios en los que operamos en exclusividad. Cada uno es distinto entre sí. Siempre digo que lo bueno es que podemos adaptarnos a las necesidades del cliente a la hora de ejecutar un evento. Moderno, clásico, en Valencia ciudad, en una masía, en la playa, en el centro moderno, el casco antiguo… Cubrimos todos los rincones más bonitos de la ciudad de Valencia. 

Raquel ¿sufre vuestro sector competencia desleal?

Desafortunadamente sí, por eso trabajamos para obtener los certificados necesarios solicitados por las instituciones, para cumplir los estándares de calidad y contar con un equipo ampliamente formado, con una veterinaria interna que trabaja vigilando por la seguridad alimentaria y los procedimientos. 

Como empresa líder del sector ¿qué avances estáis haciendo en el ámbito de la sostenibilidad?

Miramos la sostenibilidad como el camino correcto hacia el crecimiento empresarial.  Contamos con uno de los departamentos más grandes de I+D+i de la Comunitat Valenciana, que trabaja desde nuestro centro de producción e innovación sostenible de más de 1.200 m2.

Dedicamos mucho tiempo a integrar la innovación y la tecnología en nuestro día a día a través de nuestras instalaciones, maquinaria, sistemas de seguridad, elaboración y, por supuesto, la gastronomía. Recientemente, hemos implementado normas para reducir la huella del carbono y también un sistema blockchain para donar el excedente de comida a bancos de alimentos, siendo en este ámbito, pioneros en el sector.  

Sois impulsores también de dar empleo y formación a personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual ¿qué me puedes destacar en este sentido?

Efectivamente. En el año 2023 hemos firmado un acuerdo de colaboración con La Mare Que Va, un proyecto de la Fundación Asindown, en el que somos impulsores 360º en la formación, empleo y eventos, dando formación y empleo a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que se irán incorporando también a nuestra plantilla. Junto a ellos seguiremos creciendo y enriqueciendo nuestras almas.

Una boda en Valencia en un antiguo monasterio

Tras toda una vida juntos, la pareja se casó formalmente el pasado septiembre en una pequeña ceremonia íntima en Formentera, lugar al que hicieron su primera escapada cuando eran adolescentes.

Meses más tarde, Alba y Jacobo celebraron su enlace en Valencia rodeados de todos sus familiares y amigos. El lugar que escogieron fue la Cartuja de Ara Christi, un antiguo monasterio valenciano construido en 1585, repleto de espacios naturales y un estilo arquitectónico renacentista.

Una decoración otoñal con un guiño a Valencia

Como elemento principal escogieron el otoño, aunque adaptaron el entorno al momento a través de pequeños detalles con un estilo navideño. Sin embargo, la pareja quería huir de las tonalidades y estampados propios de la época, alejándose de los colores rojos o de los cuadros escoceses. “Queríamos algo más minimalista en tonos neutros, porque además creíamos que podía combinar muy bien con la piedra de las columnas del lugar de la celebración”, cuenta la pareja.

De ese modo decidieron que la paleta de colores de su boda en Valencia se centraría en los tonos marrones y anaranjados, así como diferentes tonos de verde, como el oliva, que acompañaron de otras gamas cromáticas como los grises. Como elementos decorativos la pareja se decantó por ramajes otoñales, piñas, y velas blancas, los cuales consiguieron engalanar el espacio acorde a la temática. Para acercarse a su tierra natal, Valencia, la pareja añadió como detalles naranja seca, las cuales, estuvieron presentes en las invitaciones, en el seating plan y en los centros del banquete.

Un vestido de novia satinado y unos detalles muy especiales

Para su look nupcial, Alba lució dos vestidos de la diseñadora Claudia Llagostera. Como primer estilismo se decantó por un diseño satinado con escote cruzado y un detalle en el cuello. Los puños del vestido guardaban un secreto muy especial: unos gemelos antiguos del abuelo de Alba.

Para completar el look, la novia usó unos pendientes y piercings de la firma M de Paulet y una pulsera de Pdepaola, regalo de sus amigas antes de la preboda. Como zapatos optó por unos de terciopelo de Pedro Miralles, en tono gris y con maxiplataforma.

«Quería que el ramo tuviera relación con el resto de decoración de la boda y que siguiera la misma gama cromática», relata la protagonista. El equipo del Taller de Clo confeccionó un ramo con una mezcla de pino, magnolio, algunas hojas ocres y cinco rosas blancas. Para anudarlo la novia escogió una lazada blanca con un faro y un coral bordado por una de sus amigas. Además, llevaba grabadas las iniciales de la pareja y las de su perro, Nino.

Como segundo look, la novia lució un conjunto de dos piezas de pantalón y top, repleto de lentejuelas y plumas, también de Claudia Llagostera.

La empresa valenciana de catering ha sido la adjudicataria de la licitación 

En los últimos 25 años el edificio ha recibido a 2,4 millones de personas y celebrado más de 3000 eventos

La adjudicación coincide con la Capitalidad Verde Europea de la ciudad de Valencia en 2024

Gourmet renueva Palacio de Congresos

Gourmet Catering & Eventos renueva su relación con el Palacio de Congresos de Valencia al resultar adjudicataria de la licitación para el contrato de suministro de comidas y servicio de restaurante y cafetería del edificio, para el que lleva trabajando desde el año 2002.

La concesión ha considerado criterios como la experiencia de la empresa, las inversiones o proyectos alternativos, el apoyo a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y la disponibilidad de un centro de producción de backup. En los últimos años, Gourmet ha desarrollado proyectos enfocados en la gestión del excedente alimentario, se ha convertido en socio de la innovadora iniciativa ‘La Mare que Va’ de Asindown, y estrenaba en 2017 un centro logístico que da soporte al centro de producción de 1.600m2, situado en Picanya. 

En estos 22 años, la propuesta gastronómica de Gourmet ha ido evolucionando y adaptándose a las tendencias del sector, marcadas por una gran preocupación por la salud y la sostenibilidad, cuestiones en las que el catering valenciano es pionero. 

Gourmet Catering & Eventos renueva en el Palacio de Congresos los próximos dos años.

Durante los próximos dos años, que podrán ser prorrogables a tres más, Gourmet continuará implantando mejoras en la gastronomía de Palacio de Congresos como la donación de excedente a través de un software que emplea tecnología blockchain, la confección de menús íntegramente veganos con productos hortofrutícolas de temporada – iniciativas en las que ya se estaba trabajando- ;o la instalación de una fuente para purificar el agua del grifo, entre otras. 

“Actualmente, los sectores MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y DMC (Destination Management Company) demandan una alimentación sostenible, saludable y representativa de la zona, y afortunadamente en Valencia disponemos de todo ello”, comparte Raquel Vicente, directora general de Gourmet Catering & Eventos.

Durante 2023 más de 80.000 comensales degustaron los platos elaborados para Palacio de Congresos, que forman parte, todos ellos, de un menú equilibrado diseñado por el equipo de cocina, con el apoyo de una responsable de calidad de la empresa y la ayuda reciente del Centre Mundial de València per a l’Alimentació Urbana Sostenible (CEMAS).

Su directora, Sylvia Andrés, quien ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), aseguraba que el Palacio espera duplicar los eventos internacionales para este 2024, en el que además la ciudad de Valencia celebra la Capitalidad Verde Europea.

El perfil de comensal del Palacio de Congresos es nacional, con predominio del ámbito sanitario en los últimos años, y una creciente presencia de perfiles tecnológicos.

A lo largo de estos años, el servicio ha cambiado tanto en forma como contenido. Por un lado, la introducción de alimentos como frutas o arroces, que dejan de lado las comidas muy contundentes para dar paso a propuestas ligeras, que contribuyen al buen estado de ánimo y rendimiento de los asistentes. Y por otro lado, el abandono de las comidas o buffets sentados, por las de tipo cóctel, en un espacio que propicie el networking. 

Libro Gourmand

Recientemente la publicación editada por el Palacio de Congresos, en el que ha colaborado Gourmet Catering & Eventos, “Reuniendo sabores: 360º en experiencias gastronómicas mediterráneas” ha sido premiada con el galardón ‘Best in the World’ en los Gourmand World Cookbook Awards, los Oscars de los libros de gastronomía. 

Un volumen que reúne recetas de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y muestra cómo se integra la gastronomía 360º con el concepto One Health (“Una Sola Salud”) en el ámbito del turismo de reuniones, una estrategia mundial que busca aumentar la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, para elaborar e implementar programas, políticas y leyes en pro de la mejora de la salud pública. 

La evolución de la marca

Gourmet Catering & Eventos presenta la evolución de su imagen de marca, que se alinea con el posicionamiento actual de la empresa en el sector, así como con sus principales valores: calidad, delicadeza, profesionalidad, elegancia, status, exclusividad y seguridad. 

La evolución del logotipo y desarrollo de la nueva página web coinciden con el momento que atraviesa la empresa y con la incorporación de Raquel Vicente Bezjak a la dirección, tomando el relevo de su padre Narciso Vicente. “Gourmet» mantiene la esencia de empresa familiar con la que nació, y al mismo tiempo apuesta por el crecimiento natural y sostenido y la lógica apertura hacia ámbitos como la innovación, la sostenibilidad o la formación. “Queríamos que esta evolución se viera reflejada también en el logotipo”, asegura la directora de la compañía. 

El rebranding global de la marca y la página web de la empresa han estado a cargo del estudio de diseño estratégico Brandsummit, especializado en construcción de marcas de alimentación y bebida, que propone mantener elementos diferenciales de la imagen de la compañía, como la gama cromática y la forma del logotipo, añadiendo además el año de fundación, lo que remite a la amplia experiencia de la compañía, junto a un amplio universo de marca que se activará tanto en la parte digital, web y redes, como en los múltiples espacios y eventos de la compañía valenciana.

“Presentamos un logotipo elegante y lleno de detalles, refinado y minimalista, equilibrado tanto en su forma como en la disposición de los elementos en su interior”, señala David Baldovi de Brandsummit

Catering & eventos

Esta renovación de la imagen corporativa también está acompañada de la reformulación de la frase de fuerza, que pasa de ser “catering & espacios” a “catering y eventos”. “Nuestra larga trayectoria nos ha permitido dar a conocer nuestra amplia cartera de espacios, y en esta nueva etapa empresarial hemos considerado más relevante hacer referencia a nuestra actividad en su conjunto”, explica Raquel Vicente. 

¿Boda clásica o boda moderna? Si hay algo que le pueda hacer más ilusión a una novia que casarse, es compartir la experiencia con su mejor amiga. Gema Pérez Pérez y Ana Pérez Parras se conocen de toda la vida, el colegio las unió y desde entonces no se han separado nunca. Tienen una de esas amistades auténticas donde una es el día y otra la noche, y en el espacio entre los dos saben encontrarse. 

Gema es arquitecta, aventurera, con un estilo muy atrevido y dispuesta siempre a salir de su zona de confort. Ana es la última en irse a casa, con un carácter muy extrovertido, trabaja en una agencia de marketing y tiene un estilo más chic y clásico. Mientras Ana pide un vino, Gema siempre preferirá un vermut. Mientras Gema organiza las visitas culturales en los viajes de amigas, Ana se preocupa de que no falte la fiesta. 

Lo que ambas compartían era la ilusión de casarse y las dos encontraron a su media naranja, así que se embarcaron juntas en la aventura que supone hoy en día celebrar una boda y confiaron en Gourmet Catering & Eventos para crear dos bodas totalmente diferentes, pero igual de únicas y especiales. 

La boda de Ana y Álex en Cartuja de Ara Christi 
El espacio era algo innegociable. La Cartuja de Ara Christi, en El Puig de Santa María, es una de las masías más espectaculares de Valencia, de las más deseadas por las parejas que buscan un enlace sofisticado y señorial. Ana y Alex tenían claro que sería aquí donde celebrarían su día, después de haber pasado por el altar del Monasterio del Puig. 

El vestido de Ana lo diseñó Isabel Nuñez (Inuñez), con un corte elegante y romántico. Para la ceremonia manga larga, con un detalle especial en la zona del pecho y una larga y clásica cola blanca. Para el baile, un cuerpo sin mangas, manteniendo la sencilla falda con una pequeña apertura en la parte de detrás. Alex eligió un chaqué de Lander Urquijo con tejido de Loro Piana en azul marino, que pudo personalizar al detalle.

boda clásica o boda moderna

En cuanto a las joyas, eligió unos pendientes sencillos de época, de 1930 con diamantes naturales talla brillante del Páramo Vintage Joyas, junto con un anillo de su abuela, el anillo de pedida que Álex le regaló y el de compromiso. Y como no podía faltar en una novia clásica, un lazo azul en la liga y una cinta en el ramo grabada con su fecha y un “para siempre”. 

En el convite destacó especialmente la bodega. Iniciaron el cóctel con un buffet tipo toscana y las conocidas y exclusivas referencias de aperitivo de Gourmet. Más tarde, pasaron al claustro cubierto de la Cartuja de Ara Christi, donde los novios se decantaron por mesas redondas incluyendo la clásica mesa presidencial, todas decoradas con un estilo elegante y sobrio y un toque romántico. El primer plato fue crema de la huerta al hinojo con láminas de bacalao, seguido de la especialidad de Gourmet Catering & Eventos, solomillo a la sal, y para el postre ofrecieron un plato al 50% de coulant y torrija. 

La pareja recuerda con especial emoción muchos momentos como el “sí quiero”: la llegada al banquete o la apertura de puertas para la fiesta en la sala de los espejos. “La entrada a la discoteca en Cartuja siempre es especial”, asegura Ana. 

En toda boda tradicional no puede faltar la apertura del baile. Los novios inauguraron la pista bailando ‘Todo’ de Pereza, añadieron un toque valenciano con una orquesta de música tradicional y una mascletà y contaron con la presencia de la Horaloca, que puso la guinda a un enlace inolvidable. 

La boda de Gema y José Miguel 
Decidieron celebrar su día en Huerto de San Vicente, una masía de GourmetCatering & Eventos, perfecta para celebrar una boda moderna y campestre. La pareja se dio el “sí quiero” en la antigua casa soleriega, en la zona de la pinada, y después se desplazaron a la zona del aperitivo para seguir celebrando el amor.

El diseñador Edgar Molina fue el encargado de crear el vestido (con lazo azul en el interior) que acompañaría al sombrero que Gema tenía tantas ganas de lucir en su día. Un diseño de líneas limpias y fluidas, que dejaba todo el protagonismo al complemento de Eliurpi. Escogió un par de zapatos la diseñadora Amina Muaddi en color negro, un toque atrevido y especial que la convirtió en una novia moderna. José Miguel lució un chaqué estilo clásico, en tono azul noche, confeccionado por Adrián Seligra, de la firma de tejidos Scabal. 

Para las joyas que luciría en la celebración, Gema confió en Carlos Moret de Moret Joyería, que diseñó a medida unos pendientes en oro blanco y brillantes. Las alianzas también las firmaba Moret, la de Gema en oro blanco y en oro amarillo la de José Miguel, quien también llevaba unos gemelos de Montblanc que le regalaron sus testigos.

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El aperitivo tuvo lugar frente a la casa de Huerto San Vicente, siendo la gastronomía en lo único en lo que las dos bodas coincidieron, pues ambas apostaron por los platos estrella de Gourmet. Un buffet tipo toscana y las 16 referencias exclusivas de Gourmet.  Una vez en el salón  los invitados pudieron disfrutar de un primero de bisque de gambas, seguido del famoso solomillo a la sal, y por último dos postres infalibles: coulant y torrija. 
 
La pareja contó con la ayuda de la ecléctica wedding planner, Lorena Calabuig, de Eventos Clandestine, quien decidió llevar a cabo una disposición imperial formada por tres mesas rectas y una central con forma de espiral. También contaron con un servicio premium de coctelería, lo que aportó mucha sofisticación a su fiesta. 

Gema y José Miguel no abrieron el baile, pero la pista decorada con muchas velas, estuvo llena de diversión hasta las tantas, y canciones como ‘Happy’ de Pharrell Williams, fueron la banda sonora perfecta de este enlace, donde “el momento más especial fue ver a toda la gente que queremos disfrutándolo tanto y acompañándonos durante el gran día”, recuerda Gema. 

Dos amigas, dos parejas, dos bodas distintas.ç